Este sexto módulo me enseñó de manera muy precisa,
que cuándo hablamos del papel de la gramática en los cursos de idiomas se
presentan discusiones, y muchas controversias,
pero eso no quita que la gramática tenga un gran valor en la enseñanza
de una lengua como el español lengua
extranjera. Ésta tiene su momento, su tiempo y su contexto para ser explicada y
enseñada.
Aprendí
también que no solamente nos debemos enfocar en enseñar la gramática funcional, sino tener muy presente
los errores más comunes que hacen los
alumnos, no solamente al escribir sino también al hablar.
Hay que sacar un tiempo para corregir, ojala individualmente a nuestros estudiantes y no olvidar que todo lo que enseñamos gramaticalmente necesita de un contexto lingüístico (pragmática).
Hay que sacar un tiempo para corregir, ojala individualmente a nuestros estudiantes y no olvidar que todo lo que enseñamos gramaticalmente necesita de un contexto lingüístico (pragmática).
Debo de reconocer que fue este el módulo que más
tuve que repasar y que el tema de la gramática a veces me saturaba y no me
motivaba mucho, pero ahora ya es distinto, pues le doy como siempre su lugar en mis clases, sin
olvidar que todo lo que tenga que ver con la gramática, debe de salir de mi salón de
clase hacia la cotidianidad de mis estudiantes para permitir que ellos hablen y
manejen con propiedad el español fuera del recinto universitario.
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