miércoles, 24 de junio de 2015

MI DIARIO DE APRENDIZAJE -PDP14


Un saludo muy especial para todos, 

Primero que todo, quiero agradecer a los organizadores : Editorial Edinumen,  y Cambridge University Press, a sus colaboradores : Universidad de la Rioja,  conecta 13, y  Spin- off, y  por supuesto, a cada uno de los profesores-conferencistas y docentes-participantes que hicieron posible desde el mes de octubre 2014 hasta finales de junio 2015 el curso PDP (programa de desarrollo profesional),  formación que para mí particularmente ha sido, es y seráútil, versátil e inolvidable.
Quiero expresar de manera especial mis AGRADECIMIENTOS SINCEROS al profesor José Manuel Foncubierta, quién nos acompañó permanentemente en esta capacitación maravillosa,  formación que nos abrió nuevas puertas en el universo de la docencia del español como lengau extranjera (ELE).

Para mí, personalmente,  el  haber participado  en el curso PDP 14 y haber estudiando en él tantos temas de interés, me permiten decir con propiedad que hoy poseo mayores conocimientos y que esta formación ha contribuído mucho para que yo como profesora de ELE sea más consciente de lo qué debo  trabajar en mis cursos, como por ejemplo :

·         El enfoque comunicativo..
·         Las imagenes y sus posibilidades pedagógicas en el proceso  de enseñanza- aprendizaje de ELE.
·         Plantearme siempre sobre las necesidades y espectativas de mis estudiantes de ELE para saber cómo motivarlos.
·         Emplear la cultura comunicativa en mis clasespara una enseñanza experimental.
·         Ofrecer  en mis cursos gamificación y flipped learning.
·        Tener presente que debo trabajartareas gramáticalesque enriquezcan la enseñanza de la  lengua en estudio y por supuesto,trabajar muy  presente
·        La reflexión y  las prácticas en un enfoque comunicativo experimental.

Cada uno de los contenidos que conformaron nuestra capacitacion pedepera son valiosas herramientas para trabajar con nuestrosgrupos de adultosdurante su proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera.


Ahora bien, quiero compartir con ustedes mis opiniones sobre cada módulo y cuáles  fueron los temas que más me motivaron para tenerlos  siempre presentes en mis clases y en mis talleres de intercambio lingüístico e interculturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario