Cómo olvidar el módulo 5 que trata sobre el tema de didáctica de la gamificación en la clase de
español, dónde nos explicaron muy bien que gamificar no es solamente jugar, que es
una actividad de aprendizaje con un fin pedagógico que busca más que motivar.
Personalmente,
el uso de la gamificación me han permitido trabajar de una manera ágil
en mis talleres de intercambio lingüísticos e interculturales.
El empleo de las nuevas tecnologías para la gamificación en mis cursos han contribuído a que los contenidos de estudio salgan de la sala de clase y puedan ser trabajados por mis alumnos en cualquier espacio y en un horario distinto al del curso magistral.
El empleo de las nuevas tecnologías para la gamificación en mis cursos han contribuído a que los contenidos de estudio salgan de la sala de clase y puedan ser trabajados por mis alumnos en cualquier espacio y en un horario distinto al del curso magistral.
Con este módulo, me indentifiqué mucho, por que me
motivó altamente a entender que la gamificación es una técnica que el profesor utiliza
en la creación de una actividad de aprendizaje incorporando elementos del juego
(medallas, buen puntaje, dados, entre
otros) pero a la vez sentimientos (desafíos, logros, metas, sentido de control,sentido
de competición, autoestima, etc.).
Me gusta que la gamificación busque llamar el intéres del estudiante para hacer que éste aprenda de manera más experimental.
Me gusta que la gamificación busque llamar el intéres del estudiante para hacer que éste aprenda de manera más experimental.
A medida que avanzaba en este módulo, confirmé que
me encanta la gamificación y sus ventajas didácticas y que el hecho de que la
gamificación busque implicar a los estudiantes en su proceso de
aprendizaje; llevandolos a alcanzar sus
metas y a fortalecer su autoestima positiva de la lengua que están aprendiendo, me motiva también a mí como docente, para ofrecerles en las clases
nuevas alternativas en su asimilación y practica de ELE.
En conclusión, pienso que en estos tiempos modernos
donde la educación y la tecnología van de la mano, el educador debe de estar preparado
un paso adelante para saber ofrecer actividades gamificadas que contribuyan al
progreso de aprendizaje de sus estudiantes. El profesor debe actualizarse y
ofrecer a sus pupilos lo mejor y lo más actual en la enseñanza.
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